Resumen:
Introducción a la edición de la MIT Press: El ahora eterno / Lewis H. Lapham -- l. El medio es el mensaje -- 2. Medios calientes y medios fríos -- 3. La inversión de un medio recalentado -- 4. El amante de juguete: Narciso como narcosis -- 5. Energía híbrida: Les llaísons dangereuses -- 6. Los medios como traductores -- 7. Desafío y colapso: La Némesis de la creatividad -- 8. La palabra hablada: ¿Flor del mal? -- 9. La palabra escrita: Ojo por oído -- 10. Las carreteras y los caminos del papel -- 11. El número: Perfil de la multitud -- 12. La ropa: Nuestra piel extendida -- 13. La vivienda: Nueva apariencia y perspectiva -- 14. El dinero: Tarjeta de crédito del pobre -- 15. Los relojes: El olor del tiempo -- 16. La imprenta: Cómo captarla -- 17. Los tebeos: Del vestíbulo de MAD a la televisión -- 18. La palabra impresa: Arquitecta del nacionalismo -- 19. La rueda, la bicicleta y el avión -- 20. La fotografía: El burdel sin muros -- 21. La prensa: Gobernar mediante filtraciones a la prensa -- 22. El coche: La novia mecánica -- 23. La publicidad: Seguir al nivel del vecino -- 24. Los juegos: Las extensiones del hombre -- 25. El telégrafo: La hormona social -- 26. La máquina de escribir: En la edad del capricho de hierro -- 27. El teléfono: ¿Instrumento de cobre o símbolo reluciente? -- 28. El fonógrafo: Eljuguete que encogió el pecho nacional -- 29. El cine: El mundo en rollos -- 30. La radio: El tambor de la tribu -- 31. La televisión: El gigante tímido -- 32. El armamento: La guerra de los iconos -- 33. La automatización: Aprender a vivir