Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Artaud, Antonin
dc.date.accessioned 2020-05-06T17:26:23Z
dc.date.available 2020-05-06T17:26:23Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/9717
dc.description.abstract Artaud, retomando diversas líneas de teatro folklórico y de mitos de diversas culturas y alejándose de la tradición helénica, propone un teatro completamente inusual en su tiempo basado en el gesto y en la necesidad de impresionar al espectador mediante la estimulación de los sentidos. Destacando el movimiento, la acción, la gestualidad y la voz por encima de la historia de carácter narrativo, Artaud pretende llevar hasta sus últimas consecuencias la capacidad de crear una reacción física del espectáculo teatral. Aún cuando en su tiempo sus teorías fueron objeto de duras controversias y ácidas críticas, con el tiempo se han ido aceptando muchos de sus planteamientos (a menudo reformulados y matizados) hasta convertirse en un referente fundamental de la teoría dramática contemporánea. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Edhasa es
dc.title El teatro y su doble es
uade.subject.descriptor Teatro es
uade.subject.descriptor Artes del Espectáculo es
uade.edicion 1a ed. es
uade.identifier.isbn 8435015025 es
academic.materia.codigo 5.1.004 es
academic.materia.nombre Iniciación a la Comprensión de las Artes Combinadas es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente