Resumen:
Parte I: La consultoría de empresas en perspectiva -- 1. Naturaleza y objeto de la consultoría de empresas -- 2. Amplitud y alcance de los servicios de consultoría -- 3. La relación consultor-cliente -- 4. La consultoría y el cambio -- 5. La consultoría y la cultura -- 6. El profesionalismo y la ética en la consultoría -- Parte II: El proceso de consultoría -- 7. Preparativos -- 8. Diagnóstico -- 9. Planificación de la acción -- 10. Aplicación -- 11. Terminación -- Parte III: La consultoría en diversas esferas de la gestión -- 12. La consultoría en la gestión general y estratégica -- 13. La consultoría en la gestión financiera -- 14. La consultoría en la gestión de la comercialización y la distribución -- 15. La consultoría en la dirección de la producción -- 16. La consultoría en la esfera de la administración de los recursos humanos -- 17. La consultoría sobre la tecnología de la información -- 18. La consultoría en la dirección de la pequeña empresa -- 19. La consultoría en el sector no estructurado -- 20. La consultoría en el sector público -- 21. La consultoría sobre la privatización -- 22. La consultoría relativa al mejoramiento de la productividad y el rendimiento -- Parte IV: Dirección de una organización de consultoría -- 23. Planteamiento conceptual de la gestión de la consultoría -- 24. La estrategia de la organización de consultoría -- 25. Comercialización de los servicios de consultoría -- 26. Costos y honorarios -- 27. Administración del cometido asignado -- 28. Gestión y garantía de la calidad -- 29. Control operacional y financiero -- 30. Estructura de las empresas consultivas -- 31. La tecnología de la información en las empresas de consultoría -- Parte V: Perfeccionamiento de los consultores de empresas y la profesión
de consultaría -- 32. Las carreras y la remuneración en la consultoria -- 33. Capacitación y perfeccionamiento de los consultores -- 34. Preparación para el futuro