Resumen:
Primera parte: 1. La evolución de la empresa como organización y su repercusión en la comunicación interna -- 2. La comunicación en las instituciones -- 3. El nuevo enfoque de la comunicación organizacional: la intracomunicación -- 4. La cultura organizacional y la intracomunicación -- 5. Tratamiento profesional de la intracomunicación -- Segunda parte: -- 6. Estrategias de intracomunicación -- 7. El mapa de la intracomunicación -- 8. La estrategia de apalancamiento -- 9. La estrategia de franquiciamiento -- 10. La estrategia de adelantamiento -- 11. La estrategia de nominamiento -- 12. La estrategia de acercamiento -- 13. La estrategia de acompañamiento -- 14. La estrategia de ritualizamiento -- 15. La estrategia de facilitamiento -- 16. La estrategia de diseñamiento -- 17. La estrategia de anclamiento -- 18. Guía del mix estratégico -- 19. El plan de intracomunicación -- Tercera parte: 20. El futuro de la intracomunicación -- Cuarta parte: 21. Casos de intracomunicación: Caso 1: Adquisición de una empresa Caso 2: Traslado de la sede central de una empresa Caso 3: Cambio en un sistema de pensiones Caso 4: Plan de mejora de la atención al cliente Caso 5: Expediente de regulación de empleo Incluye además estrategia de comunicación