JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Teoría microeconómica, (1994)
Ferguson, C. E.; Gould, John P.
Editor Institucional: Fondo de Cultura Económica Temas: Microeconomía; Teoría; Consumidores; Demanda; Mercado; Competencia; Precios; Monopolios; Oligopolios Edición: 4a ed. ISBN: 9789500570008 Idioma: es
Resumen:
Introducción. El campo y la metodología de la economía -- Parte I. Teoría de la conducta del consumidor y de la demanda -- l. La teoría de la utilidad y la preferencia -- 2. Teoría de la conducta del consumidor -- 3. Temas en la demanda del consumidor -- 4. Características de la demanda de mercado -- Parte II. Teoría de la producción y el coste -- 5. La producción con un insumo variable -- 6. La producción y las proporciones óptimas de los insumos: dos insumos variables -- 7. La teoria del coste -- Parte III. La teoría de la empresa y la organización del mercado -- 8. La teoría del precio en los mercados de competencia perfecta -- 9. Teoría del precio en el monopolio puro -- 10. Competencia y monopolio: algunos ejercicios teóricos -- 11. Teoría del precio en la competencia monopolística -- 12. Las teorías del precio en los mercados oligopólicos -- Parte IV. La teoría de la distribución -- 13. La teoría de la productividad marginal en mercados de competencia perfecta -- 14. La teoría de la ocupación en mercados de competencia imperfecta -- Parte V. La teoría del equilibrio general y el bienestar económico -- 15. La teoría del equilibrio económico general -- 16. La teoría de la economía del bienestar