Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Argan, Giulio Carlo | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:24:15Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:24:15Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/9441 | |
dc.description | Giulio Carlo Argan fue el último representante de una gran tradición crítica que corresponde históricamente a los movimientos de arte moderno. De hecho, el crítico y ensayista italiano proviene de una escuela (la de Adolfo y Lionello Venturi) que busca el significado del arte en su historia, más que las facultades innatas o los principios absolutos. Fue Argan, por cierto, quien tomó esta orientación como la última consecuencia: si el arte es un fenómeno histórico, no hay garantía de que sea eterno. La desaparición de las artesanías, de las cuales el arte fue guía y modelo, y el surgimiento de la producción industrial, que se basa en otros principios, bien pueden determinar el fin del arte como una actividad culturalmente relevante. Esta tesis y los antecedentes de este arte moderno. Unas 750 ilustraciones y un texto primordial comprenden este clásico de la historia del arte. | es |
dc.description.abstract | Capítulo Um. Clássico e romántico -- Capítulo Dois. A realidade e a consciencia -- Capítulo Trés. O Século XIX na Italia, Alemanha e Ingraterra -- Capítulo Quatro. O modernismo -- Capítulo Cinco. A arte como expressáo -- Capítulo Seis. A epoca do funcionalismo. | es |
dc.language.iso | por | es |
dc.publisher | Companhia das Letras | es |
dc.title | Arte moderna | es |
uade.subject.descriptor | Arte | es |
uade.subject.descriptor | Arte Moderno | es |
uade.subject.descriptor | Historia | es |
uade.identifier.isbn | 9788571642515 | es |
academic.materia.codigo | 2.2.173 | es |
academic.materia.nombre | Introducción a la Comprensión del Arte Contemporáneo | es |