Resumen:
PARTE I. Introducción -- Capítulo 1. Pensar como un economista -- Capítulo 2. La oferta y la demanda -- PARTE 2 . Teoría del comportamiento del consumidor -- Capítulo 3. La elección racional del consumidor -- Capítulo 4. Demanda individual y del mercado -- Capítulo 5. Aplicaciones de las teorías de la elección racional y de la demanda -- Capítulo 6. Economía de la información y elección bajo incertidumbre -- Capítulo 7. Explicación de los gustos: importancia del altruismo y de otros comportamientos no egoístas -- Capítulo 8. Limitaciones cognitivas y comportamiento del consumidor -- PARTE 3 La teoría de la empresa y la estructura de mercado -- Capítulo 9. Producción -- Capítulo 10. Costos -- Capítulo 11. Competencia perfecta -- Capítulo 12. Monopolio -- Capítulo 13. Competencia imperfecta: enfoque de la teoría de juegos -- PARTE 4. Mercados de factores -- Capítulo 14. Mano de obra -- Capítulo 15. Capital -- PARTE 5 Externalidades, bienes públicos y bienestar social -- Capítulo 16. Externalidades, derechos de propiedad y el teorema de Coase -- 17. Gobierno.