Show simple item record

dc.creator Llauró, Roberto Alejandro
dc.date.accessioned 2017-08-16T17:20:03Z
dc.date.available 2017-08-16T17:20:03Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5837
dc.description.abstract Por siglos la humanidad ha desarrollado la idea que detrás de cada innovación técnica revolucionaria podía existir una oportunidad capaz de transformar esa innovación en negocios. Por eso investigamos sobre negocios en la medida que Internet se va incorporando a nuestra vida diaria. En los 90s. el concepto de “Modelo de Negocio” se usaba para describir la lógica inherente que permitiera comprender en forma sencilla la naturaleza del negocio en cuestión y como ponerla en práctica. En el presente siglo investigadores y analistas se vieron impulsados a tener que profundizar más en ese concepto. Nuestra primera investigación se enfocó en desarrollar una metodología que permita identificar, ordenar, registrar y calificar obras y autores aplicada principalmente a publicaciones en Internet. La segunda persiguió definir ¿qué son?, ¿cómo se conforman?, ¿cómo se clasifican? y ¿cómo se utilizan? los modelos de negocio en Internet, para lo cual desarrollamos dos propuestas. Por una parte, un modelo original para la clasificación de modelos de negocio en Internet en base a factores y subfactores mientras que por la otra, proponemos una metodología secuencial, original y general para la clasificación y análisis de modelos de negocio en Internet capaz de superar el disenso conceptual existente entre los autores analizados, integrándolos en una sola secuencia que permita clasificar en forma gradual y creciente a los modelos conocidos, así como el desarrollo de innovaciones en la materia. Nuestra tercera investigación persigue determinar el grado de difusión que tiene el tema “Negocios en Internet” y en particular la “Teoría de Modelos de Negocio en Internet”, en la formación universitaria de grado, en carreras de negocio, en el ámbito local. es
dc.format.extent 250 p. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Argentina de la Empresa es
dc.title Modelos de negocio en Internet : análisis de métodos y criterios de clasificación para el desarrollo de una propuesta integradora y su aplicación en la formación de profesionales universitarios en Administración y Comercialización, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Área Metropolitana es
dc.type Thesis es
uade.carrera Doctorado en Ciencias de la Dirección es
uade.subject.descriptor Negocios es
uade.subject.descriptor Internet es
uade.subject.descriptor Comercio Electrónico es
uade.subject.descriptor Modelo de Negocios es
uade.subject.descriptor Enseñanza Superior es


Access

This item appears in the following Collection(s)

 

Show simple item record

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente