Resumen:
La marca Hereford (asociada a los criadores de Hereford), Bodega Andean Grupo Peñaflor, hacia el año 2005 solamente contaba con vinos tinto y blanco. Se trataba de un segmento de precios medio-bajo, tradicional. Las tendencias de consumo venían mostrando un crecimiento de los precios promedio de los vinos consumidos por los argentinos, un cierto refinamiento del consumidor, pero también el moderado y reciente éxito de la introducción de nuevas cepas. En este contexto, ¿era conveniente usar la marca Tradicional Hereford y agregarle varietales, o se confundía al consumidor? El Grupo Peñaflor posee numerosas bodegas, cada una con sus marcas, y es el único jugador del mercado local que tiene al menos una marca para cada segmento de precios. Atiende a todos los segmentos del mercado, incluyendo tanto vinos en cartón (Termidor), como marcas en envase de vidrio (Trapiche, o Hereford). Mantiene tan bien separados los segmentos y las bodegas que pocos consumidores saben que pertenecen a un mismo grupo empresario.