Resumen:
Multimedios Del Plata se conformó en Buenos Aires en agosto del 2002, y su presidente fue, desde el comienzo, el Ing. Benjamín Beccar Varela. La compañía se formó como un emprendimiento familiar y, en su primer año de vida, tuvieron que contratar a veinte empleados bajo relación de dependencia, debido al importante flujo de importantes contratos que cerraron desde la gerencia comercial. En el lapso de cuatro años, la compañía había adquirido nuevas oficinas en Argentina, agrandó su estructura de personal, duplicó su fuerza comercial, representaba a veinte bandas argentinas famosas y ya se perfilaba como uno de los grandes Multimedios de Latinoamérica. Más de una vez, el Ing. Beccar Varela, pensó, que, en realidad, estaban creciendo de forma muy veloz, sin un plan integral que los sustentara en el largo plazo. El negocio se mantuvo rentable hasta fines del 2010 cuando, por una mala decisión, la empresa empezó a caer en un pozo comercial y financiero del que no podía salir fácilmente. El Ing. Beccar Varela no había anticipado el avance tecnológico, carecía de planificación estratégica de escenarios futuros y estaba quedando atrás en el marco competitivo internacional, desde comienzos del 2011. Las oficinas que tenían en distintas ciudades del mundo, tuvieron que cerrar sus puertas por cuestiones económicas y la matriz en Buenos Aires sería la única en funcionamiento desde comienzos del 2012. Algo debería pasar en Multimedios Del Plata para seguir operando, pues cada vez más, se lo veía a la deriva y sin una estrategia definida.