Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Feiduk, Elka | |
dc.creator | Prieto Stambough, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2025-04-08T17:34:41Z | |
dc.date.available | 2025-04-08T17:34:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-502-469-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/15579 | |
dc.description.abstract | El presente volumen reúne una serie de reflexiones sobre el papel que juega el cuerpo en las artes escénicas, incluyendo al teatro, la danza, el performance y los procesos pedagógicos. Pareciera un hecho incuestionable que el cuerpo del actor, del bailarín y del performancero es el soporte fundamental de las artes escénicas.1 Y sin embargo, la manera de entender, posicionar y valorar este cuerpo en relación a otros elementos de la escena, como son el texto, el espacio a través del que se mueve, y el espectador, la manera de disciplinarlo mediante diferentes técnicas de entrenamiento, de representar y de exponerlo, varía enormemente de una época a otra, y de una cultura a otra, como se podrá apreciar en las páginas que siguen. | es |
dc.format.extent | 285 p. | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.title | Corporalidades escénicas: Representaciones del cuerpo en el teatro, la danza y el performance | es |
dc.type | Libro | es |
uade.subject.descriptor | ARTE | es |
uade.subject.descriptor | Teatro | es |
uade.subject.descriptor | DANZA | es |
academic.materia.codigo | 2.8.119 | es |
academic.materia.nombre | INTEGRACIÓN I | es |
dc.rights.license | Acceso Abierto | es |