Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Blanco Sanguineti, R.
dc.creator Cárdenas Cordova, C.
dc.creator Torpoco Baltazar, A.
dc.date.accessioned 2025-02-26T22:55:54Z
dc.date.available 2025-02-26T22:55:54Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.isbn 2707-0301 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/15537
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo explorar el impacto de la inteligencia artificial en la publicidad aplicada en empresas durante el periodo 2020 - 2024. Se utilizó una metodología basada en la revisión de la literatura científica publicada en Scopus y Web of Science en relación al tema, en donde se buscó identificar tendencias, avances y cambios en el uso de la inteligencia artificial para llevar a cabo estrategias de publicidad. Por medio de la metodología PRISMA, se seleccionaron y analizaron 20 artículos de investigación relevantes que abordan el papel de la inteligencia artificial en la publicidad. Los resultados obtenidos indican que la inteligencia artificial tiene un impacto significativo en la publicidad al permitir una comunicación más precisa y personalizada con los consumidores. Los avances en aprendizaje automático y redes neuronales han mejorado la efectividad de las campañas publicitarias. Sin embargo, persisten desafíos relacionados con la percepción y aceptación de la inteligencia artificial por parte de los consumidores, destacando la necesidad de abordar cuestiones éticas y de privacidad. Los hallazgos subrayan la importancia de adaptar las estrategias de inteligencia artificial a las necesidades emocionales y niveles de conciencia de los consumidores para maximizar su efectividad. es
dc.format.extent 30 p. es
dc.relation.ispartof Journal of the Academy 11 es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.title La Inteligencia Artificial en la Publicidad: una: revisión sistemática de la década 2020-2024 es
dc.type Revista es
uade.subject.keyword Aprendizaje Automático es
uade.subject.keyword Personalización de Anuncios es
uade.subject.keyword Ética Algoritmica es
uade.subject.keyword Esrategias Publicitarias es
uade.subject.descriptor Comuniccación es
academic.materia.codigo 3.4.224 es
academic.materia.nombre Inteligencia Artificial es
dc.rights.license Acceso Abierto es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente