Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Riofrio Sarmiento, Edwin Santiago
dc.creator Rodríguez Cabrera, Nathaly Lizbeth
dc.date.accessioned 2024-12-13T16:40:14Z
dc.date.available 2024-12-13T16:40:14Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/15483
dc.description.abstract Este trabajo surge con la idea de aplicar una nueva metodología constructivista dentro del aula relacionando los contenidos educativos con la tecnología, para transformar la clase tradicional en una clase dinámica. El objetivo de este estudio fue desarrollar clases de matemática discreta con el uso de un software y valorar los resultados de la incorporación de este recurso. Para esto fueron diseñadas clases en el tema de álgebra booleana que utilizaron el software Logic Friday como apoyo a la clase. Luego se realizó una encuesta a 30 estudiantes de una carrera Técnica en Desarrollo de Software, sobre el uso del software para las clases de diagramas de circuitos y simplificación de estos. Los estudiantes indicaron que no usaban recursos tecnológicos para desarrollar sus clases. Mientras, en las clases donde se usó el software simulador, la explicación del profesor fue mucho mejor en relación con la comprensión de los temas y el aprendizaje de álgebra booleana. Además, indicaron que el software es dinámico, fácil de usar y que mejoraba su comprensión. Como parte de las conclusiones se determina que el uso de recursos tecnológicos en la clase ayuda a mejorar la comprensión de los estudiantes y lograr aprendizajes de calidad. es
dc.format.extent 12 p. es
dc.relation.ispartof Uniandes EPISTEME, 10(2), 249–260. es
dc.rights Acceso Abierto
dc.title Recurso tecnológico para la enseñanza del álgebra Booleana en compuertas lógicas: Una propuesta didáctica es
dc.type ArtRev es
uade.subject.descriptor Educación es
uade.subject.descriptor Enseñanza es
uade.subject.descriptor Práctica Pedagógica es
uade.subject.descriptor Matemáticas es
academic.materia.codigo 3.3.060 es
academic.materia.nombre Sistemas Digitales I es
dc.rights.license Acceso Abierto


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente