Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Arteche, Mónica R. de | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T21:18:09Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T21:18:09Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/15426 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende reflexionar sobre algunos retos y alternativas que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar modelos de gerencia del conocimiento (GC) en organizaciones educativas. Por ello, se presentan la definición de GC, la categorización de los modelos para la GC y tres retos que cabe considerar para establecer estas prácticas en la organización educativa. El primer reto se refiere a cómo empezar a transformarse en organización inteligente; el segundo reto, que tiene al primero como sustento, se refiere a cómo generar capacidades para la sustentabilidad de proyectos de GC, y finalmente, el tercer reto describe dos dispositivos para la colaboración, como lo son la ecología del conocimiento y las comunidades de práctica. | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.relation.ispartof | Educar, 47(1), 121-138. | es |
dc.title | Retos y alternativas de la gestión del conocimiento (GC) como propuesta para la colaboración en organizaciones inteligentes | es |
dc.type | ArtRev | es |
uade.subject.keyword | Gerencia del Conocimiento | es |
uade.subject.keyword | Ecología del Conocimiento | es |
uade.subject.descriptor | Administración de Empresas | es |
uade.subject.descriptor | Educación | es |
academic.materia.codigo | 1.1.030 | es |
academic.materia.nombre | Dirección de Empresas | es |