Resumen:
“Día tras día me encuentro con diferentes formas de entender qué son los contenidos y cómo utilizarlos. En clase, en artículos que leo o en eventos del sector: hay tantas maneras de definir ‘contenidos’ como de enfocarlos en una estrategia. ¿Hablamos de cosas diferentes? Sí, a veces, pero no siempre es así. Los contenidos forman parte de las empresas desde hace tiempo, tanto que es lógico que se adapten a ‘nuevas’ formas de trabajar y que las ‘viejas’ sigan usándolos en su beneficio. No es que unos ya no sirvan, solo se les encuentra otros usos. Todos pueden coexistir, todos aportan algo a la empresa. Ninguno tiene la verdad absoluta, ninguno está por encima de los otros. Para demostrarlo, he propuesto a profesionales de distintos campos que compartan su visión de los contenidos. Así, este ebook consta de 12 capítulos y cada uno está firmado por una persona diferente que se acerca a los contenidos desde su experiencia en comunicación, marketing, social media marketing, seo, inbound marketing, branding, branded content, storytelling, transmedia… El objetivo de “Contenido eres tú” es retratar a los contenidos para captar las sutiles o abismales diferencias entre estas disciplinas, aunque seguro que también saldrán a la luz las similitudes entre sus metodologías de trabajo”