Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Catalano Dupuy, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T21:50:38Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T21:50:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/15225 | |
dc.description | Es importante tener en cuenta que para leer el formato “epub” debe realizarlo con alguna de las apps para ebooks, como por ejemplo Lithium (para Android), Adobe Digital Edition o calibre para (Windows y MacOS) | es |
dc.description.abstract | Con el propósito de incentivar la innovación en distintos aspectos de la enseñanza y la reflexión sobre la práctica docente, cada año en la Universidad se invita a los profesores de las distintas unidades académicas a presentar experiencias innovadoras. Se espera que la innovación esté centrada en el valor de las experiencias para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las distintas disciplinas y modalidades de enseñanza (presencial o virtual). En 2022 fueron seleccionadas las mejores experiencias de aprendizaje en la Universidad referidas a mejores prácticas innovadoras en algunas de las siguientes categorías: • Planificación de la clase • Estrategias de enseñanza y de aprendizaje • Formación práctica en la materia • Instrumentos de evaluación El Simposio de Innovación en la Enseñanza consiste en la presentación de experiencias didácticas innovadoras desarrolladas por los docentes en el marco de las asignaturas que dictan en UADE y experiencias de difusión de la innovación en los equipos docentes. Se entiende por a mejores prácticas· todas aquellas experiencias que presentan principios de intervención, objetivos de trabajo y procedimientos que se consideran apropiados y coherentes con la norma y que demuestran eficacia y utilidad en el entorno de enseñanza tanto presencial, en las aulas y laboratorios, como a través de MICROSOFT TEAMS en la Universidad. La innovación hace referencia a la introducción de un cambio en la modalidad habitual de dictado de una asignatura, que suponga una mejora de la calidad en todos los procesos involucrados en la enseñanza. Debemos aclarar que se aceptaron solo experiencias ya realizadas o en curso en el marco del dictado de asignaturas en UADE. No se aceptaron experiencias implementadas en otra universidad. Asimismo, dado que un aspecto a evaluar fue la factibilidad de la experiencia propuesta, no se aceptaron proyectos de experiencias a realizar que aún no hubieran sido implementados al momento del Simposio. Como cada año, tampoco fueron aceptadas propuestas idénticas a experiencias ya presentadas en otros encuentros similares realizados en UADE (talleres de experiencias didácticas o simposios de innovación en la enseñanza de años anteriores). En el mes de octubre de 2022, el Teaching lab organizó un simposio en que fueron expuestas las experiencias seleccionadas por el jurado. En el encuentro participaron los directivos académicos y docentes de cada unidad académica de Campus Monserrat y Campus Sede Costa. En este último caso, a través de la plataforma MICROSOFT TEAMS. Cada participante contó con quince minutos para la presentación de la experiencia. Se recibieron un total de veintisiete presentaciones de todas las unidades académicas, de las cuales nueve experiencias fueron premiadas. | es |
dc.format.extent | 123 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Argentina de la Empresa | es |
dc.title | Experiencias de aprendizaje en la Universidad: Un recorrido por las experiencias ganadoras del Simposio de Innovación en la Enseñanza edición 2022 | es |
uade.subject.keyword | Educación Virtual | es |
uade.subject.descriptor | Educación | es |
uade.subject.descriptor | Inovación | es |
uade.subject.descriptor | Universidades | es |
uade.subject.descriptor | Enseñanza Superior | es |
uade.congreso | Simposio de Innovación en la Enseñanza | es |
uade.edicion | 1a ed. | es |
uade.identifier.isbn | 9789875191730 | es |