Resumen:
“Existen múltiples artistas con mucho talento que dada su baja exposición no logran hacer
de su hobby su profesión. Por otro lado, existen numerosos compradores de obras de arte
interesados en descubrir estos talentos, ya sea para adquirir objetos los cuales formen parte de su
colección o invertir en los mismos como un negocio prometedor. A su vez, locales que buscan
brindar una experiencia de arte a sus clientes, ya sean galerías de exposición, restaurantes, bares o
cualquier tipo de local en donde el arte sea parte del atractivo principal, tienen como objetivo
descubrir a los nuevos artistas emergentes para exponer sus obras y atraer nuevos clientes.
Ante este escenario, se desarrolló RedArt, una aplicación web que busca facilitar la
inserción en el mundo del arte de aquellos artistas que quieren hacer de su hobby su profesión. La
plataforma brinda todos los servicios de un Marketplace, permitiendo la compra y venta de obras,
agregando una funcionalidad que brinda mucho valor al comprador: realidad aumentada para
visualizar en un espacio real como quedaría la obra que está próximo a comprar.
Por otro lado, RedArt parte de una premisa fundamental: “los artistas son más que el
producto de su trabajo”. En base a esto, la plataforma esta desarrollada entorno al concepto de red
social, permitiéndole a los artistas dar a conocer a su público aspectos relevantes de su vida que
va más allá de sus obras. Además, la plataforma permite la organización de exposiciones de obras
físicas entre locales y artistas como así también la comunicación de forma pública y privada entre
usuarios de la red.”