Resumen:
La creación de narrativas más adecuadas y más eficientes para el periodismo digital han sido una de las mayores preocupaciones de Guillermo Franco, periodista con una amplia trayectoria en el desarrollo de contenidos para web y otras plataformas digitales. En varias de sus investigaciones sobre el perfil de los comunicadores dedicados al periodismo digital, Franco sostiene que en el caso particular de América Latina, los periodistas de Internet tienen entre 20 y 30 años, devengan menos salarios que sus colegas del impreso, y piensan que son vistos como profesionales de menor nivel debido a que se considera que esta labor sólo se concentra en la escritura y la edición, pero muy poco en el reporterismo. Sin embargo, señala que, aunque no tienen educación formal en periodismo ‘online’, sienten que necesitan adquirirla. Aprender cómo crear contenidos multimedias y cómo escribir para Internet es el fundamento de este libro editado por el Centro Knight para Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas en Austin. Este documento libro constituye una obligada referencia para quienes se dedican o quieren emprender su transitar por el periodismo en el entorno digital.