Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Sturla, Antonella
dc.date.accessioned 2023-12-12T14:40:54Z
dc.date.available 2023-12-12T14:40:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.isbn 1669-6301 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/14877
dc.description.abstract El presente estudio surgió a partir de una serie de preguntas vinculadas a la persistencia de la figura de Antígona en las teatralidades latinoamericanas y a la posibilidad de considerar al teatro como una práctica cultural asociada a la conservación de la memoria. Las distintas versiones latinoamericanas del mito evidenciaron que, como señala Byung-Chul Han (2016), la violencia es una constante en la historia y sus formas de aparición varían según las constelaciones sociales. Mientras en la Antigua Grecia la guerra era un ejercicio material sobre los cuerpos de los combatientes y las víctimas, en la actualidad la violencia se torna anónima, desubjetivada y sistémica. es
dc.format.extent 19 p. es
dc.relation.ispartof telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.title Las representaciones del mito de Antígona en las teatralidades latinoamericanas: teatro, resistencia y memoria es
dc.type ArtRev es
uade.subject.descriptor Antígona es
uade.subject.descriptor Mito es
uade.subject.descriptor Memoria es
uade.subject.descriptor Violencia es
uade.subject.descriptor Teatro es
academic.materia.codigo 2.8.027 es
academic.materia.nombre Historia del teatro universal es
dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente