Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Sturla, Antonella | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T14:40:54Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T14:40:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 1669-6301 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/14877 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surgió a partir de una serie de preguntas vinculadas a la persistencia de la figura de Antígona en las teatralidades latinoamericanas y a la posibilidad de considerar al teatro como una práctica cultural asociada a la conservación de la memoria. Las distintas versiones latinoamericanas del mito evidenciaron que, como señala Byung-Chul Han (2016), la violencia es una constante en la historia y sus formas de aparición varían según las constelaciones sociales. Mientras en la Antigua Grecia la guerra era un ejercicio material sobre los cuerpos de los combatientes y las víctimas, en la actualidad la violencia se torna anónima, desubjetivada y sistémica. | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.relation.ispartof | telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.title | Las representaciones del mito de Antígona en las teatralidades latinoamericanas: teatro, resistencia y memoria | es |
dc.type | ArtRev | es |
uade.subject.descriptor | Antígona | es |
uade.subject.descriptor | Mito | es |
uade.subject.descriptor | Memoria | es |
uade.subject.descriptor | Violencia | es |
uade.subject.descriptor | Teatro | es |
academic.materia.codigo | 2.8.027 | es |
academic.materia.nombre | Historia del teatro universal | es |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es |