Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Acerenza, Miguel Angel
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:39Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:39Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.isbn 0329-2045 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/14805
dc.description.abstract La globalización de los mercados en general y de la industria turística en particular han provocado un incremento sin precedentes del nivel de competencia entre los destinos turísticos, resultado de una agregación de factores tales como la internacionalización del capital, la expansión espacial de las grandes corporaciones turísticas (cadenas hoteleras, mayoristas y tour operadores) y la integración, cooperación y alianzas estratégicas que se dan entre éstas, así como de los procesos desregulación del transporte aéreo y de la actividad turística emprendidos por los países. En la actualidad los destinos turísticos compiten para lograr despertar interés en el turista potencial y posicionarse en el lugar seleccionado para sus próximas vacaciones. En algunos destinos, la promoción de su oferta presenta ciertas dificultades que afectan a la gestión de marketing desarrollada. Responder a la cuestión indicada plantea considerar tres aspectos primordiales: la percepción de los mercados sobre la atractividad de los destinos; los factores que afectan la competitividad de los destinos y la problemática especial que poseen los destinos turísticos tradicionales. La gestión de marketing de los destinos en el ambiente competitivo actual a fin de dar respuesta a tales aspectos requiere de un nuevo enfoque que considere las estrategias competitivas basadas en los canales de distribución, el desarrollo de ventajas competitivas mediante el uso del marketing relacional y la incorporación del boca a boca a la estrategia de marketing es
dc.format.extent 15 p. es
dc.relation.ispartof Aportes Y Transferencias es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.title Gestión de marketing de destinos turísticos en el ambiente competitivo actual es
dc.type ArtRev es
uade.subject.keyword Destinos Turísticos es
uade.subject.descriptor Turismo es
uade.subject.descriptor Comercialización es
uade.subject.descriptor Competitividad es
uade.edicion 2003 es
academic.materia.codigo P1.1.034 es
academic.materia.nombre Introducción al turismo es
dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente