Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Aguado, Juan Miguel
dc.creator Feijóo, Claudio
dc.creator Martínez, Inmaculada J.
dc.date.accessioned 2021-03-09T18:19:09Z
dc.date.available 2021-03-09T18:19:09Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/12846
dc.description.abstract La comunicación móvil está cambiando la fisonomía de Internet y la forma en que los usuarios se relacionan con él. Desde la movilidad emergen algunos de los grandes interrogantes (¿neutralidad de la red o gestión del tráfico de datos?, ¿Internet móvil abierto o aplicaciones y clientes en entornos cerrados?), y de la industria de contenidos digitales (¿contenidos o aplicaciones?, ¿bajo qué modelos de distribución y de negocio?, ¿qué nuevos formatos publicitarios pueden favorecer la transición?, ¿qué hace diferente al periodismo móvil, al entretenimiento móvil?). Al acompañar al usuario en su rutina cotidiana, la tecnología móvil se convierte en una herramienta multiusos capaz de combinar la realidad que nos rodea con la ingente información disponible en Internet. Actúa como un vector de transformación en los ritos de consumo cultural, en los lenguajes del contenido digital y, consecuentemente, en los modelos de negocio y distribución de las industrias culturales. Se analiza el papel central de la comunicación móvil en la colisión entre industrias digitales y medios de comunicación tradicionales, y propone un recorrido por las líneas de transformación de los contenidos digitales del video y la televisión a los videojuegos, del periodismo a la música o el cómic consolidando la comunicación móvil como un campo específico en el desarrollo de los estudios de medios. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Gedisa es
dc.title La comunicación móvil : hacia un nuevo ecosistema digital es
uade.subject.descriptor Comunicación es
uade.subject.descriptor Nueva Tecnología es
uade.subject.descriptor Internet es
uade.subject.descriptor Entretenimiento es
uade.subject.descriptor Telecomunicaciones es
uade.subject.descriptor Medios de Comunicación es
uade.subject.descriptor Industria de la Cultura es
uade.edicion 1a ed. es
uade.identifier.isbn 9788497847827 es
academic.materia.codigo 2.8.043 es
academic.materia.nombre Modelos de Negocios en la Industria del Entretenimiento es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente