JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Datos personales, marketing digital y los derechos de los ciudadanos en América Latina, (2018-11)
Villan, Marco Antonio; Bosque, Lía
Instituto: Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales Temas: Derecho; Marketing Digital; América Latina; Datos Personales; Tecnología de la Información; Legislación Extensión: 10 p. Area de investigación: Derecho Línea de investigación: Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Responsable del proyecto: Villan, Marco Antonio Nombre del proyecto: Marketing Digital y protección de datos personales en la era del Big Data en Latinoamérica Código del proyecto: C19S23 Evento: VI Congreso Internacional de Ciencias Sociales, 28-30 de Noviembre de 2018, Cancún, México.
Resumen:
El impacto de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos Personales de la Unión Europeo introdujo un nuevo panorama en América Latina. Los países buscan adecuarse a la normativa y los ciudadanos deben adaptarse a nuevas condiciones de uso de servicios en el extranjero. En el artículo se analizarán los países que se encuentran en fase de actualización y adecuación a la RGPD. Además, se trabajará sobre la protección de los datos y el tratamiento de datos para marketing, como su regulación y actualización en base a la normativa europea.