JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Generaciones históricas y Educación Superior, (2019-05)
Maioli, Esteban Patricio Ezequiel
Instituto: Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales Temas: Generaciones; Generación Histórica; Generación Z; Educación; Enseñanza Superior Extensión: 19 p. Area de investigación: Líneas transversales Línea de investigación: Educación Responsable del proyecto: Maioli, Esteban Patricio Ezequiel Nombre del proyecto: Generaciones históricas y Educación Superior. Un estudio comparativo de prácticas y representaciones sociales de la formación universitaria de los miembros de la Generación Z (México-Argentina, 2019) Código del proyecto: BSR191 Evento: Congreso para Docentes, Directivos e Instituciones de Nivel Medio y Superior, 21-22 de Mayo de 2019, Buenos Aires.
Resumen:
La Gen Z presenta características psico-sociales específicas, y ello exige una
revisión de prácticas docentes orientadas hacia un tipo de estudiante “distinto”. Muchas de las prácticas docentes se fundan sobre construcciones estereotipadas
de los miembros de la nueva generación. Ello conduce a mal interpretar sus
expectativas. Ciertas características actitudinales de los Gen Z exigen modalidades de trabajo
distintas a las tradicionales, pero no solamente por parte del estudiante; también
del docente! Estrategia del reconocimiento constante.