Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Maioli, Esteban Patricio Ezequiel
dc.date.accessioned 2021-01-21T12:47:56Z
dc.date.available 2021-01-21T12:47:56Z
dc.date.issued 2019-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/12527
dc.description.abstract En la tradición de pensamiento sociológico se han utilizado distintas categorías conceptuales con el propósito de “recortar” agrupamientos poblacionales a partir de ciertos idearios compartidos. La “generación histórica”, en consecuencia, puede ser entendida como un intento conceptual más dentro del pensamiento sociológico que permitiera caracterizar los diversos recortes socioculturales que resultan necesarios para poder pensar el decurso de la vida social. En la actualidad, en ciertos campos disciplinares, se ha recuperado ampliamente la categoría de generación histórica para caracterizar a los grupos poblacionales e intentar identificar sus diferencias más notables. En campos tales como los Recursos Humanos, la Administración y las Relaciones Públicas, como así también en la Publicidad, el Marketing y disciplinas afines. No obstante, el concepto de generación histórica reconoce su origen en estudios sociológicos, y por ello, resulta menester recuperar sus significados originales, al mismo tiempo que plantear las discusiones posteriores en torno a él y las tensiones que son posibles encontrar en su uso contemporáneo. es
dc.format.extent 57 p. es
dc.title Reflexiones en torno a las tensiones teórico-conceptuales de los estudios generacionales es
uade.subject.descriptor Generaciones es
uade.subject.descriptor Generación Histórica es
uade.subject.descriptor Generación Z es
uade.proyecto.codigo BSR191 es
uade.proyecto.nombre Generaciones históricas y Educación Superior. Un estudio comparativo de prácticas y representaciones sociales de la formación universitaria de los miembros de la Generación Z (México-Argentina, 2019). es
uade.area Líneas transversales es
uade.linea Educación es
uade.proyecto.responsable Maioli, Esteban Patricio Ezequiel
uade.congreso Seminario de Investigación en Juventud, Enero de 2019, Ciudad Autónoma de México. es
uade.instituto Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales es


Accesos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
 

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires

 
 
 

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente