Resumen:
El trabajo de investigación desarrollado a continuación tiene como objetivo
realizar un análisis cualitativo integral de las cuentas de la red social Instagram
de los licenciados en nutrición argentinos: Betrami, Estefania; Cestaro,
Emmanuel; Marchetti, Matías y Murcho, Agustina para poder identificar los
procesos de comunicación y construcción del mensaje y así poder determinar
cómo se representa la salud alimentaria durante los periodos de enero de
2019 hasta noviembre de 2020. La selección de los profesionales fue acorde
a la cantidad de seguidores que los transforman en Influencers.
Para alcanzar nuestro objetivo general, la investigación se abordará el análisis
de contenido en el contexto del análisis del discurso y del código relacionado
con el ícono. Teniendo en cuenta que nuestro corpus se analizarán las
imágenes y algunos casos específicos el texto. Para ello fue dividido en cinco
ejes temáticos.
El análisis busca determinar las similitudes y diferencias en las estrategias a
la hora de hablar de hábitos saludables y salud alimentaria de profesionales
de la misma disciplina, pero con diferentes perspectivas.