Resumen:
Los objetivos del presente informe están enmarcados en la investigación sobre el segmento pre-adolescente, con la intención de detectar tres micro tendencias estéticas
que consideramos son posibles escenarios de futuro consumo. En esta Macro tendencia, en particular, hemos podido encontrar tres micro que, según lo analizado, estarán
regidas por la contemplación como la práctica básica de este ser pre-adolescente, y
además por la búsqueda de la solemnidad en las diferentes áreas en las cuales les sea
posible desarrollarse, tanto en ámbitos como en objetos específicos. Mediante estas concepciones, queremos demostrar que ha surgido un nuevo sector, el
cual tiene como característica principal una mirada mas reflexiva hacia la vida. El segmento pre-adolescente, es un sector de consumo al cual las empresas no
suelen hacerle tanto hincapié, como a los sectores adultos y jóvenes. Nosotros
en particular vamos a analizar un rango de edad que consideramos comienza
a los 8 y termina a los 13 años. Podríamos decir, que es a medio camino entre
la infancia y la adolescencia, estos niños comienzan a comprender que deben
dejar atrás la niñez para dar paso a un nuevo universo, conocido como el de
los mayores.