Resumen:
Capítulo I. Internet y elecciones: de Barack Obama a Dilma Rousseff -- Capítulo II. El storytelling en la comunicación política -- Capítulo III. ¿Cómo diseñar campañas políticas exitosas? -- Capítulo IV. La Gerencia Electoral: Elecciones Cuenca 2009 -- Capítulo V. La campaña electoral y la comunicación de crisis -- Capítulo VI. ¿De qué hablamos cuando hablamos de Política 2.0? -- Capítulo VII. ¿Cómo organizar una campaña electoral?. Fundamentos básicos -- Capítulo VIII. La razón de la emoción -- Capítulo IX. Estrategias para campañas ganadoras: Inteligencia política para la movilización electoral -- Capítulo X. La comunicación que enfrentan los políticos de hoy -- Capítulo XI. Estrategias de marketing para elecciones -- Capítulo XII. Campañas legislativas exitosas: tendencias, herramientas, lecciones y preguntas clave -- Capítulo XIII. Modelo de Inteligencia de Entorno para Campañas Electorales -- Capítulo XIV. Caso Rafael Correa 2006- 2013 -- Capítulo XV. ¿Cómo joder la campaña? Un planteamiento estratégico para los candidatos -- Capítulo XVI. El teléfono, una herramienta para la comunicación política -- Capítulo XVII. Una idea vale más que mil palabras. El rol de las acciones simbólicas en campañas electorales -- Capítulo XVIII. La Institucionalización de la mercadotecnia política en América Latina.