Resumen:
Cada vez son más los lugares donde los consumidores pueden recargar sus teléfonos
celulares, televisión prepaga y tarjeta SUBE; las empresas siguen sumando modelos
de negocios para apalancar el fenómeno del dinero virtual. Todos estos nuevos modelos de negocio necesitan soportarse con plataformas
tecnológicas. Las cadenas de distribución de recarga virtual manejan mensualmente unos 101 mil
millones de pesos sólo en Argentina. El 60 % de ese dinero es movilizado sin
intervención bancaria; esto significa que las operaciones son hechas personalmente y
con escasos mecanismos de control, al igual que la distribución del saldo hacia el punto
de venta. PeopleTrack pretende mejorar dichos mecanismos, como así también generar nuevos
procesos en la distribución de dinero electrónico, logrando así mayor rentabilidad para
los clientes.
Con el presente plan de negocio se busca demostrar la factibilidad de llevar el proyecto
adelante, generando un análisis detallado del mercado objetivo, como así también de la
viabilidad económica y financiera, con este determinará el éxito o fracaso del servicio.