Resumen:
I. Ontología de la imagen fotográfica -- II. El mito del cine total -- III. El cine y la exploración -- IV. El mundo del silencio -- V. M. Hulot y el tiempo -- VI. Montaje prohibido -- VII. La evolución del lenguaje cinematográfico -- VIII. A favor de un cine impuro -- IX. "El diario de un cura rural" y la estilística de Robert Bresson -- X. Teatro y cine -- XI. El caso Pagnol -- XII. Pintura y cine -- XIII. Un film bergsoniano: "Le mystére Picasso" -- XIV. "Germania, anno zero" -- XV. "Les derniéres vacances" -- XVI. El "western" o el cine americano por excelencia -- XVII. Evolución del "western" -- XVIII. Un "western" ejemplar: "Seven men from now" -- XIX. Al margen de "el erotismo en el cine" -- XX. El realismo cinematográfico y la escuela italiana de la liberación -- XXI. "La terra trema" -- XXII. "Ladrón de bicicletas" -- XXIII. De Sica, director -- XXIV. Una gran obra: Umberto D. -- XXV. Cabiria o el viaje al final del neorrealismo -- XXVI. Defensa de Rossellini -- XXVII. "Europa 51".