Resumen:
Parte 1. Introducción -- Capítulo 1. Por qué modelamos -- Capítulo 2. Presentación de UML -- Capítulo 3. ¡Hola, mundo! -- Parte 2. Modelado estructural básico -- Capítulo 4. Clases -- Capitulo 5. Relaciones -- Capitulo 6. Mecanismos comunes -- Capítulo 7. Diagramas -- Capitulo 8. Diagramas de clases -- Parte 3. Modelado estructural avanzado -- Capitulo 9. Características avanzadas de las clases -- Capitulo 10. Características avanzadas de las relaciones -- Capítulo 11. Interfaces, tipos y roles -- Capitulo 12. Paquetes -- Capitulo 13. Instancias -- Capitulo 14. Diagramas de objetos -- Capitulo 15. Componentes -- Parte 4. Modelado básico del comportamiento -- Capitulo 16. Interacciones -- Capítulo 17. Casos de uso -- Capítulo 18. Diagramas de casos de uso -- Capítulo 19. Diagramas de interacción -- Capítulo 20. Diagramas de actividades -- Parte 5. Modelado avanzado del comportamiento -- Capítulo 21. Eventos y señales -- Capítulo 22. Máquinas de estados -- Capítulo 23. Procesos e hilos -- Capítulo 24. Tiempo y espacio -- Capítulo 25. Diagramas de estados -- Parte 6. Modelado arquitectónico -- Capítulo 26. Artefactos -- Capítulo 27. Despliegue -- Capítulo 28. Colaboraciones -- Capítulo 29. Patrones y frameworks -- Capítulo 30. Diagramas de artefactos -- Capítulo 31. Diagramas de despliegue -- Capitulo 32. Sistemas y modelos -- Parte 7. Cierre -- Capítulo 33 Utilización de UML