Resumen:
1. La organización industrial. 2. Algunas herramientas macroeconómicas básicas -- 3. La estructura del mercado y el poder de mercado --
4. Tecnología y costo -- 5. La discriminación de precios y el monopolio: precios lineales -- 6. La discriminación de precios y el monopolio:
precios no lineales -- 7. La variedad y calidad de productos en el monopolio -- 8. Paquetes de mercancías y ventas atadas -- 9. Juegos estáticos y competencia de Cournot -- 10. Competencia en precios -- 11. Los juegos dinámicos y el primero y segundo jugadores -- 12. Fijación de precios límite y disuasión a la entrada -- 13. Conducta depredatoria. Desarrollos recientes -- 14. Fijación de precios y juegos repetidos -- 15. La colusión en la práctica -- 16. Fusiones horizontales -- 17. Fusiones verticales y de conglomerado -- 18. Restricciones verticales al precio -- 19. Restricciones verticales que no tienen que ver con los precios -- 20. Publicidad, poder de mercado e información -- 21. Publicidad, competencia y nombres de marca -- 22. Investigación y desarrollo -- 23. Patentes y política de patentes -- 24. Temas de redes -- 25. Las subastas y los mercados de subastas.