Resumen:
Capítulo I: Marco general de la administración. Administración de empresas. Elementos de la organización. Análisis del entorno a través de las fuerzas competitivas de Porter. El entorno de la empresa y análisis FODA -- Capítulo II: Los servicios turísticos y la calidad. La calidad de servicios. Buenas prácticas de calidad en empresas turísticas. Sistema de gestión de la calidad según las normas IRAM. Diseño y control de procesos en servicios turísticos. Competitividad y cadena de valor -- Capítulo III: Transporte aéreo. El producto aéreo: reseña y características -- Capítulo IV: Transporte terrestre. Transporte por carretera. Transporte por Ferrocarril -- Capítulo V: Transporte naútico. Transporte marítimo, fluvial y lacustre -- Capítulo VI: Las agencias de viajes como principales intermediarias. Las agencias de viajes -- Capítulo VII: Servicio de alojamiento. Alojamiento hotelero. Una modalidad especial de alojamiento: el Tiempo Compartido. El Rol del Estado y Nuevas Tendencias -- Capítulo VIII: Tecnologías de la información en los servicios turísticos. Influencia de las Tecnologías de Información y los canales de distribución. Relevancia de las Tic en las Empresas Turísticas