Resumen:
1. Las siete columnas del diseño -- 2. Diseño y gestión -- 3. La cadena de las innovaciones. -- 4. Diseño de la interfase. -- 5. El rol de la visualidad. -- 6. Diseño de información en los hipermedios. -- 7. Texto y tipografía semántica. -- 8. Retórica visual y verbal. -- 9. Industrialización sin proyecto. -- 10. Crisis ambiental y conflicto Norte/Sur. -- 11. Perspectivas del diseño en la periferia. -- 12. Defensa de la diferencia. -- 13. Diseño e identidad cultural de la periferia. -- 14. El modelo de [hfg] ulm en la periferia. -- 15. Un aspecto invisible de [hfg] ulm. -- 16. Maldonado, inventor del discurso proyectual. -- 17. Las formas y sus "para que". -- 18. Memorándum para la didáctica del diseño. -- 19. Microestructuras estéticas. -- 20. La dimensión cognoscitiva del diseño. -- 21. El punto ciego del diseño -- 22. Algunas virtudes del diseño.