Hill, Charles W. L.; Jones, Gareth R.
Resumen:
PARTE UNO: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA – 1. Liderazgo estratégico: manejo del proceso de elaboración de estrategias para la ventaja competitiva – 2. Análisis externo: identificación de oportunidades y amenazas -- PARTE DOS: LA NATURALEZA DE LA VENTAJA COMPETITIVA – 3. Análisis interno: competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad – 4. Desarrollar la ventaja competitiva por medio de una estrategia funcional -- PARTE TRES: ESTRATEGIAS – 5. Desarrollar ventaja competitiva por medio de la estrategia de negocios – 6. Estrategia de negocios y el entorno de la industria – 7. Estrategia y tecnología – 8. Estrategia en el entorno global – 9. Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico – 10. Estrategia corporativa: diversificación relacionada y no relacionada -- PARTE CUATRO: IMPLEMENTANDO ESTRATEGIAS -- Desempeño corporativo, gobierno y ética en los negocios -- 12. Implementación de estrategias en empresas que compiten en una industria -- 13. Implementación de estrategias en empresas que compiten en varias industrias y países -- PARTE CINCO: CASOS EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA.